jueves, 28 de abril de 2016

Cristiano "lesión misteriosa"



Que pasa con Cr7? El pasado 20 abril Cristiano se retiraba del campo con cara de pocos amigos  minutos antes de finalizar el partido. Algo le sucedía al crack portugués, muchos medios de comunicación decían que era una sobre carga, otros que una contractura. Lo cierto es que dos días después tardo el club para dar el parte médico y lo más inquietante es que decía: “tras las pruebas médicas realizadas hoy a nuestro jugador Cristiano Ronaldo en el Hospital Universitario Sanitas la Moreleja se le ha diagnosticado una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Pendiente de evolución”. Así tan claro, y contradictorio días después.

Pero veamos que es una sobrecargar muscular: Es una contracción involuntaria de las fibras musculares como consecuencia de la práctica excesiva de deporte o mala ejecución de un ejercicio.

Con todos los partido que había jugado CR7 hasta ese momento era normal que sufriera una sobrecarga, que con reposo, estiramiento adecuado, aplicar calor local en la zona y masajear, pero todos vimos a cristiano, correr y hacer ejercicios en los entrenamientos días previos al partido, que ocurre, existen diferentes tipos de lesiones derivadas de una sobrecarga muscular, una de ellas es la fractura muscular, ósea, que se rompa el musculo afectado.

Ayer nos hemos enterado que Cristiano sufre una microrrotura fibrilar de 1.5cm en los insquios, pero que es una microrrotura y cuanto tiempo de baja tendría: Son roturas del tejido muscular de mayor a menos extensión dependiendo su gravedad al que afectan. Puede ocurrir  en cualquier musculo, aunque suelen relacionarse con los movimientos mas frecuentes en cada practicada deportiva determinada. Los sprint suelen afectar al grupo muscular isquiotibial.

Cristiano es un jugador que tiene un sprint como muy pocos jugadores en el futbol lo tiene, eso relacionado con la cantidad de fatiga muscular por la cantidad de minutos jugados esta temporada es normal que sufra una lesión como estas, gracias a su gran anatomía había aguantado tantos partidos acumulados.

Pero cuanto tiempo de baja supondría una mircorrotura de 1.5cm, apartir de 5 a 4 semanas (dependiendo si es una lesión recurrente y de la capacidad de crear un programa de readaptación especifica libre de dolor.)

Lo grave del asunto es que no se tomaran los tiempos necesarios para recuperar a Cristiano, por que forzarlo a entrenar así como una sobrecarga que lo llevo a una lesión más grave. En el día de ayer el crack del equipo visito un Hospital para recibir otro diagnóstico. Que pasa con los servicios medios del club, que parece que los jugadores no les tienen confianza, recuerdo cuando Benzema de lesiono y se marchó a Francia a recuperarse.

Lo inquietante es que es la rueda de prensa previa al partido de seminales de la Champions, Zidane decía que tanto Cristiano como Benzema se encontraban al 100% pero que tenían que ver el último entrenamiento. No se entiende si es  que “Zizou” se estaba jugando su particular partido en la sala de prensa o es que realmente desconocía la lesión de “Cris” porque fue en ese último entrenamiento en que Cristiano realmente se rompió, 4 días después que los médicos del club le diagnosticaran “sobrecarga muscular”


La realidad es que desde que abandonara el partido contra el Villarreal los últimos minutos de partido la lesión de CR7 ha sido un total misterio



0 Comentarios :

Publicar un comentario

Real Madrid

los hinchas mas grandes del mejor club de futbol, estan en este lugar , lee y opina acerca d tu equipo favorito, encontraras publicaciones muy interesantes sobre los partidos, la previa de los partidos, Jugadores y entrenador