miércoles, 4 de mayo de 2016

Falta "Casi"



La lesión Casemiro sufrida en Anoeta, deja tocado el sistema táctico de Zidane de cara al próximo partido que es nada más y nada menos que la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu.

Casemiro es fundamental para su técnico y para sus compañeros del francés, lo que hace Carlos Henrique en el esquema táctico y estratégico es importante, es el jugador que lo barre todo, que cubre las subidas de los laterales, de los centrales, de los mediocampistas.

Zidane: después de empatar contra el Málaga en la rosaleda y de perder contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu, el equipo defensivamente no se encontraba. En la jornada 27 el Madrid enfrentaría al levante, en la rueda de prensa previa al partido Zidane decía: “para tener la posesión hay que quitárselo al contrario” misión que le dejo a Casemiro, jugador que hasta el momento y pasadas 8 fechas desde que tomo el mando del equipo, no jugaba, pero se acordó de el cuándo el equilibrio del equipo dejo de funcionar. Superdotado físicamente, hábil a la hora de quitarle el balón al rival y con buen manejo de balón, claramente el brasileño le ha dado otro aire al equipo, seguridad y un equilibrio que no se lo da ningún otro jugador de la platilla.

Se convirtió en un jugador fijo en la alineaciones ha jugado todos los partidos desde que Zidane le dio la oportunidad y  ha sobresalido  en los partidos importantes como contra el PSG en el Bernabéu, o en el clásico en el camp nou, incluso en el último partido de champions fue clave.

Es importantes para sus compañeros ya que cuando se lanzan al ataque saben que atrás hay un hombre que les cumbre las espaldas, Casemiro cierra cuando sale Marcelo cierra cuando sale Carvajal y es el eje en el centro del campo, reparte balones, tiene un buen cambio de frente, cuando está el brasileño es muy difícil para los rivales entrar por la frontal, siempre está presto para recuperar el balón, es un jugador que lee muy bien las jugadas y está bien posiciona, tácticamente cumple y ordenado como pocos.

Zidane lo define como un jugador de posición, técnicamente bueno, con mucha personalidad, se mueve bien cuando no tiene el balón y cuando lo tiene el equipo sabe qué hacer.


Casemiro ha jugado todo desde que jugara contra el levante, solo se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y se perderá su segundo partido hoy cuando el equipo enfrente al Mancherter City, ojala no se sienta mucho su ausencia.



0 Comentarios :

Publicar un comentario

Real Madrid

los hinchas mas grandes del mejor club de futbol, estan en este lugar , lee y opina acerca d tu equipo favorito, encontraras publicaciones muy interesantes sobre los partidos, la previa de los partidos, Jugadores y entrenador